Saturday, September 24, 2011

Bolo Portugues




Conocido como masa sobada, estilo a pan o a tarta pero con un toque dulce.


Ingredientes:

3 / 4 taza (175 ml) de azúcar granulada
1 / 4 taza (50 ml) de agua tibia
1 cucharada (15 ml) de levadura seca activa
1 taza (250 ml) de leche homogeneizada
1 / 2 taza (125 ml) de mantequilla sin sal
1 cucharadita (5 ml) de sal
4 huevos
1 cucharadita (5 ml) de limón Ralladura
6 tazas (1,5 L) de harina de trigo, (aprox.)
1 patata mediana hervida y hecha pure
Glaseado:
1 huevo


Preparacion:

En un tazón grande, mezcle 1 cdta (5 ml) de azúcar en agua tivia, espolvorear la levadura por encima y deje reposar hasta que esté espumoso, unos 10 minutos.Revuelve 5 tazas de la harina en la mezcla de la levadura para hacer una masa suave y agregar la patata ya hecha pure. Poner en una superficie enharinada , amase hasta que quede suave y elástica, añadiendo el resto de la harina según sea necesario para evitar que se pegue, de 8 a 10 minutos.
Mientras tanto, en una cacerola, calentar la leche, el azúcar restante, la mantequilla y la sal a fuego medio hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva, unos 3 minutos. Deje enfriar hasta que esté tibio, revuelva con la mezcla de la levadura, junto con los huevos y la ralladura de limón.
Coloque en un recipiente grande engrasado, dando vuelta a la grasa por todas partes.Cubra y deje crecer en un lugar cálido durante 2 horas.

Golpee la masa y dividir a la mitad, cada uno en forma de bolas. Engrase dos de 8 pulgadas (1,2 l) moldes para pastel redondo con bordes altos de 2 pulgadas (5 cm).Coloque la bola en cada uno. Cubra y deje crecer hasta que se eleva la masa sobre las tapas de cacerolas, unas 2 horas.

Glaseado: Batir huevos con 2 cucharadas (10 ml) de agua, pincele sobre los panes.Hornee a 350 ° F (180 ° C) horno hasta que estén doradas y de un sonido hueco cuando se golpea, de 35 a 40 min. dejar enfriar y desmoldar