Wednesday, August 17, 2011

Dulce de Leche

Dulce de Leche (también conocido como manjar, manjar blanco y arequipe), es ampliamenteadorado en toda América del Sur. Está en las tortas de cumpleaños, helados, pasteles, galletas y mucho más. Recetas varían según la región, pero el procedimiento básico es poner a hervir la leche y el azúcar hasta que la mezcla es una salsa espesa y dorada caramelo. Es un proceso lento que vale la pena cada minuto. (Vea el paso a paso guía ilustrada).



Es fácil de encontrar comercialmente preparado dulce de leche, pero en casa esmucho, mucho mejor. Así que una cuchara, escuchar el partido de fútbol en la radio, y contar cuántas veces usted aquí "Goal!" antes de su dulce de leche está lista.

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 45 minutos

Tiempo total: 50 minutos

ingredientes:

1 (14 onzas) de leche condensada (aproximadamente 1 1 / 2 tazas)
1 (12 onzas) de leche evaporada (alrededor de 1 2 / 3 tazas)
1 / 2 cucharadita de bicarbonato de sodio
Pizca generosa de sal (opcional)
Palitos de canela (opcional)
1 cucharada de jarabe de maíz
1 cucharadita de vainilla

Preparacion:


Coloque la leche evaporada y la leche condensada en una olla de fondo grueso.Añadir la canela, el bicarbonato y la pizca de sal si lo desea. (La sal no es exactamente tradicional, pero ayuda a intensificar el sabor).

Cocine y revuelva a fuego medio-bajo. El agua comenzará a evaporarse en forma de vapor. Revuelva constantemente para que la mezcla no se pegue al fondo de la cacerola y quemaduras. Ajuste la temperatura para que la mezcla se mantiene a duras penas a fuego lento.

La mezcla poco a poco comenzará a espesar y oscurecer ligeramente de color.Mantener la agitación - esto requiere paciencia!

Cocine y revuelva hasta que la mezcla está haciendo grandes burbujas lentas yes muy gruesa. Levantar la cuchara de la olla y la llovizna algunos de loscaramelo sobre la superficie. Si se forma una cinta que no desaparece después de 10 segundos o algo así, ya está listo. También puedes ver arrastrando la cuchara en la parte inferior de la maceta. Usted debe ser capaz de ver el fondo de la olla durante unos segundos antes de que la mezcla espese se cierrasobre sí misma y cubre la parte inferior. La mezcla se han estado gestandodurante 30-45 minutos.

Retire del fuego y deje enfriar por 5 minutos. Retire los palitos de canela y revolver en el jarabe de vainilla y maíz.
Deje enfriar completamente y servir.

Consejo: Si la mezcla comienza a pegarse a la parte inferior de la sartén y se quema, usted puede cambiar rápidamente a una olla fresca. Si hay trozosquemados ya mezclado, colar la mezcla por un colador de malla fina en la ollalimpia, y continuar la cocción y agitación.