Sunday, December 26, 2010

Pollo al Limon




Ingredientes:

Ajusté la sal y el azúcar a mi gusto. La receta original pide que se doble cada uno.

8 piezas de pollo (piernas y muslos)
2 cucharadas. vinagre balsámico
2 limones, 1 en jugo, y el otro corte en cuñas
2 cucharaditas. sak
2 - ½ cucharadita. de pimienta
1 cda. de azúcar
2 cucharadas. aceite de maiz
4 cucharadas. de mantequilla sin sal



Preparacion:


Pinchar los trozos de pollo por todas partes con un tenedor y reservar. En un tazón grande, bata el vinagre balsámico con la mitad de la ralladura de limón, la sal y 2 cucharaditas. de la pimienta molida. Añadir el pollo y gire a la capa. Refrigere por 20 minutos o toda la noche. Mezclar el azúcar con la ralladura de limón restante en un tazón pequeño y dejar de lado.

Precaliente el horno a 400 ° F. Calentar el aceite en una sartén grande apta para horno a fuego medio-alto hasta que esté muy caliente, unos 2 minutos. Derretir 2 cucharadas. de la mantequilla y coloque el pollo con la piel hacia abajo en la sartén junto con el resto de la marinada. Cocine hasta que el pollo se dore por un lado, 3 minutos a 4, y luego la vuelta a cada pieza una y cocinar 1 minuto más. Espolvoree un poco de limón y el azúcar restante ½ cdta. de pimienta en la sartén el pollo y traslado al horno. Asar hasta que el pollo esté completamente cocido y se inserta un termómetro en la parte más gruesa del muslo lee 165 ° F, a unos 25 minutos.

Retire el pollo del horno. Cortar las 2 cucharadas restantes. de mantequilla en trozos pequeños y se dispersan alrededor del pollo. Vierta el jugo de limón por encima de todo. Una vez que la mantequilla se derrita, servir con salsa de pan rociado sobre el pollo y rodajas de limón en el lateral.